Isadora

Interactividad audiovisual en tiempo real, ideal para artistas multimedia y Vj's

Las corrientes de artes digitales que invaden nuestra contemporaneidad forman esas aguas coloreadas e interactivas donde las mentes más creativas reinventan y toman prestado todo tipo de material audio y vídeo para reapropiárselo a través de construcciones multimedia vanguardistas, instalaciones sonoras y entornos visuales interactivos, esto es el reto que nos propone Isadora: sumarnos a las filas de esa comunidad como experimentador novato y, con suerte, dotado de gran creatividad. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Las corrientes de artes digitales que invaden nuestra contemporaneidad forman esas aguas coloreadas e interactivas donde las mentes más creativas reinventan y toman prestado todo tipo de material audio y vídeo para reapropiárselo a través de construcciones multimedia vanguardistas, instalaciones sonoras y entornos visuales interactivos, esto es el reto que nos propone Isadora: sumarnos a las filas de esa comunidad como experimentador novato y, con suerte, dotado de gran creatividad.

Entrando en materia, Isadora es un entorno de programación gráfica para Macintosh, que brinda toda una serie de controles que proporcionan una verdadera experiencia interactiva con medias digitales, con un proceso de manipulación audio y vídeo en tiempo real, ideal para las representaciones escénicas.

El programa está construido como un conjunto de bloque que pueden interactuar entre ellos y con el artista que actúa en tiempo real, además de disponer de una función de renderizado vídeo diseñada para la producción vídeo. Son ocho los bloques disponibles, algunos actuando como sencillos gestores de eventos MIDI, mientras que otros, más sofisticados, permiten manipular las imágenes vídeo.

Isadora ha sido diseñado por artistas multimedia y, pensado para facilitar el aprendizaje y primer encuentro de los neófitas, con un manual de uso de lo más intuitivo y completo, en inglés, formado por numerosos tutoriales, así como ficheros y muestras de lo que Isadora es capaz de generar con los ingredientes que echarás al programa. The Wooster Group es un grupo de artistas multimedia que hacen uso de Isadora, aprovecha para visitar su Web y descubrir las posibilidades de este programa.

Isadora

Descargar

Isadora 1.2

Opinión usuarios sobre Isadora

  • CARAQUEÑO

    por CARAQUEÑO

    "Excelente"

    Excelente programa; lástima que no sea gratuito!. Más.

    analizado el 27 de noviembre de 2006